Falleció Bernardo Caraballo, ídolo del boxeo colombiano

211 0

Hace pocas horas se confirmó que el ex deportista colombiano Bernardo Caraballo murió en la madrugada de este 20 de enero. La leyenda del boxeo habría perdido la vida a sus 80 años, pero hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.

Bernardo Caraballo había afrontado complicaciones de salud en abril del 2021, cuando estuvo hospitalizado en la clínica San José de Torices en la ciudad de Cartagena. Meses atrás también había ingresado de urgencias por una insuficiencia cardíaca.

“La verdad estaba complicado, pero gracias a Dios ya está mejor, el panorama es más alentador. Ya está respirando normal, presentó otra vez una falla cardíaca”, le contó en ese momento el hijo del exboxeador al medio El Universal.
Caraballo es recordado como el primer colombiano que logró subirse al ring por un título mundial en 1964. Un 27 de noviembre disputó una pelea ante el brasilero Eder Jofre en el estadio El Campín de Bogotá, pero la perdió por un nocaut en el séptimo asalto.

En su carrera, Bernardo Caraballo protagonizó más de 100 peleas en las categorías mosca, gallo y pluma. El boxeador ganó en total 84 combates.
En redes sociales los internautas se pronunciaron tras su partida y lo recordaron por su exitosa carrera como un ídolo del boxeo colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!