Andrés Serna, nuevo comandante que asumirá el mando en la Policía del Magdalena

156 0

El coronel Andrés Serna Bustamante habría sido designado recientemente por la Dirección Nacional como el comandante en propiedad de la Policía del Magdalena, en reemplazo del coronel Samir Pava, quien se encontraba al mando del mencionado departamento desde octubre de 2019.

Tal parece que Pava salió de sus funciones para darle inicio al curso de ascenso a general, a pesar de las amenazantes declaraciones hechas en noviembre por el gobernador, Carlos Caicedo, en las que solicitaba su renuncia por “desconocer su autoridad”, en los desmanes registrados el día de la intervención de la Essmar.

Serna Bustamante venía desempeñándose como comandante operativo en la DEMAG y desde noviembre de 2021 se encontraba encargado del mencionado comando. Entre sus funciones, estará la de disminuir los índices de inseguridad en el Magdalena en conjunto con las demás autoridades locales, dada la situación que atraviesa ahora mismo en departamento con relación a ese tema.

Este medio de comunicación consultó con la institución la fecha de posesión del coronel, sin embargo, hasta el momento de esta publicación, no ha sido confirmada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!