¡Se activa nuevamente la movilidad internacional en UNIMAGDALENA!

143 0

La Universidad del Magdalena tiene nuevos seleccionados en las convocatorias ‘Conexión Global Incluyente y Diversa’ y de ‘Doble Titulación’ 2021 ofertadas por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI. Estas son las primeras convocatorias que se hace después del período fuerte de pandemia en el 2020, año en el cual se suspendieron estos procesos de internacionalización que se retoman para que los estudiantes seleccionados puedan viajar en los meses de septiembre u octubre del 2022, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Más de 160 aplicaciones se presentaron para Conexión Global y fueron seleccionados 18 estudiantes  de distintos programas académicos que viajarán de la siguiente manera: siete (7) a España, tres (3) a Francia, tres (3) a Polonia y cinco (5) a República Checa. Todos son destinos europeos porque para esta convocatoria era el continente con mayor seguridad y flujo de posibilidad para ingresar.

“Solíamos tener una convocatoria completa, que incluyéramos todos los destinos, toda Latinoamérica y Asia en la misma, esta vez tuvimos que dividirla un poco y creo que tuvimos muy buena acogida para los destinos que tuvimos (…) Un grupo excepcional de estudiantes, nos gustaron mucho las entrevistas en general, un nivel muy alto”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater.

Por su parte, para la convocatoria de Doble Titulación 2021 para estudiantes de pregrado presencial y postgrados, también la primera después de pandemia, los cupos fueron más limitados en comparación con otros años, para enfocarse en candidatos de un alto perfil. Luego de las entrevistas y del estudio a cada participante, se seleccionaron seis: dos (2) para Francia, tres (3) para Italia y uno (1) para Bélgica.

Sobre este proceso, el jefe de la ORI, Carlos Coronado, indicó que se tuvo una participación muy interesante, nutrida y con buenos perfiles: “Es un perfil bastante exigente, alto, estudiantes que deben tener dominio de segunda lengua, francés, inglés, italiano, tienen que haber estado en cursos de idiomas, tienen que haberse estado preparando mucho para participar en esta convocatoria, con mucha anticipación, entonces es un perfil que va a filtrando a la gente de una manera muy interesante”.

Dentro de los seleccionados para Conexión Global se encuentra la estudiante Francia Romero Gómez, de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales y parte del Programa de Acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Estudiantil a la población en condición de discapacidad, quien manifestó sentirse feliz y dichosa por haber sido seleccionada para ir a estudiar a la Universidad de Valladolid en España.

“Mis expectativas en España son crecer tanto como persona, como estudiante, ya que es salir de mi zona de confort y espero que esto aporte muchísimo en mi futuro (…) No rendirme, a pesar de las adversidades que, quizás las tenga, como no, espero seguir adelante y espero aprovechar cada pequeña oportunidad que me den estando allá”, señaló la estudiante.

Asimismo, Andrés Camilo Sánchez Martínez, estudiante de grado del Programa de Ingeniería Civil, tiene como destino para realizar su doble titulación la Universidad de Nantes en Francia, donde ya había tenido la oportunidad de estar en un semestre de intercambio. “La Universidad nos apoya muchísimo haciendo estos convenios con universidades en todas partes del mundo, porque nos da la oportunidad de dar ese salto y convertirnos en unos profesionales en todo el sentido de la palabra, formándonos con muchos conocimientos, valores y crecimiento cultural”.

Sobre estas nuevas selecciones para estas dos convocatorias de movilidad internacional, UNIMAGDALENA, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, le cumple a sus estudiantes con nuevas oportunidades para puedan tener dominio de diferentes contextos profesionales, laborales, académicos, generando en ellos pertinencia global que apunta hacia la calidad profesional.

“Estamos muy contentos con la selección, creemos que los estudiantes van a hacer un gran papel, tenemos mucha confianza en los que seleccionamos y ellos están muy contentos. Esperamos que todo salga bien el próximo año, que no tengamos tantos tropiezos con el tema de la pandemia, para que ellos puedan realizar su movilidad”, añadió el politólogo magíster Carlos Coronado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!