Fondo Adaptación inaugurará megacolegios en Pijiño del Carmen y Plato

176 0

Para el beneficio de cientos de niños en el departamento del magdalena, la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, inaugurará hoy y mañana dos megacolegios en los municipios de Pijiño del Carmen y Plato respectivamente.

Acompañada por el subgerente de Estructuración de la Entidad, Andrés Parra, la Gerente inaugurará hoy la Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $12.862 millones y beneficiará a 1.424 estudiantes.

Asimismo, el día de mañana llegará al municipio de Plato, donde entregará a la comunidad la Institución Educativa ‘Gabriel Escobar Ballestas’ – Sede Policarpa Salavarrieta, que tendrá capacidad para recibir a 144 niños, niñas y adolescentes, tras una inversión de $4.208 millones.

Estas dos nuevas obras se unen a las ya entregadas el año anterior en el departamento del Magdalena, donde se puso al servicio de la comunidad del municipio de Zona Bananera.

En aquella ocasión, la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, junto con las autoridades, estudiantes y padres de familia del corregimiento Varela, de Zona Bananera, entregó la Institución Educativa ‘Thelma Rosa Arévalo’, una estructura de 2.615 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, de la que se beneficiarán 1.104 niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $8.169.

De la misma manera, el mes pasado El Fondo Adaptación entregó viviendas de interés prioritario a 25 familias que se encontraban en estado de vulnerabilidad en zona rural del municipio de Tenerife, reubicándolas en la ‘Urbanización Brisas de San Juan’.

Con esta entrega, la Entidad benefició a 113 personas del corregimiento Real Obispo, de Tenerife, gracias a una inversión de $1.443 millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!