Solo el 15% de los estudiantes de colegios públicos volvieron a la presencialidad

172 0

Tras reiniciarse el calendario escolar en gran parte de los colegios públicos de Colombia, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se pronunció asegurando que, ayer lunes 17 de enero, el 15% de los 7 millones de estudiantes de instituciones oficiales, correspondientes a 17 Secretarías de Salud, ya se encuentran en la presencialidad.

Así mismo, la alta funcionaria señaló que el lunes de la próxima semana se proyecta el ingreso de otras 40 Secretarías de Educación y la primera semana de febrero culminarán las demás, para completar el 100% del retorno a las aulas de clase. En total son 96 territorios certificadas en el país.

A pesar de las instrucciones dadas por la cartera de Educación, en Santa Marta y el Magdalena los pronunciamientos por parte de los gobernantes han sido muy escasos con relación al retorno a la presencialidad, misma situación que en julio de 2021 provocó que la ministra Angulo solicitara a la Contraloría abrir una indagación sobre el gobernador, Carlos Caicedo, por desconocer la directriz y continuar con clases virtuales.

Aunque en el segundo semestre del año pasado la administración departamental determinó el retorno en 85 Instituciones Educativas de Santa Marta y los 28 municipios del Magdalena el 4 de octubre, finalmente el proceso no se adelantó en todos los colegios.

Vacunación en las instituciones

Por otro lado, la Ministra hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el Covid-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar este proceso.

“Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia”, dijo.

Cabe destacar que, de acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, en el país hay 7.128.979 niños de 3 a 11 años, de los cuales, con corte al 9 de enero, 3.235.239, es decir el 45%, han recibido su primera dosis contra el covid-19, y 1’224.223, lo que equivale al 17,2%, ya completaron esquemas.

Sin embargo, 3.893.740 personas que hacen parte de esta población son susceptibles de vacunación y aún no han sido inmunizados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!