La Fuerza Aérea Colombiana trasladó a un grupo de 70 jóvenes, desde Tumaco, Nariño, a Quibdó, Chocó, para que inicien sus estudios en educación superior

44 0

Gracias a un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, 70 jóvenes de Tumaco, Nariño, viajaron hasta Quibdó, Chocó, para iniciar sus estudios universitarios.

Los futuros profesionales recibieron capitación por parte de la Policía Nacional que, a través del programa Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana trabaja para empoderar a los jóvenes del Pacífico colombiano, con el fin de que puedan iniciar sus estudios de educación superior, asimismo, para que puedan acceder a becas del Gobierno Nacional.

El comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, Nariño, Coronel Jorge Serna, resaltó el compromiso del Ministro de Defensa, Diego Molano, que hace un mes prometió a los estudiantes facilitar el vuelo para que pudieran trasladarse a la capital chocoana. Adicionalmente, dio a conocer otros logros obtenidos para cumplir el sueño de estas personas.

“A través del programa Zona Futuro y gracias a la gestión realizada por la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, se les entregó computadores, herramientas que facilitarán sus estudios. La labor adelantada permite arrebatar a estos jóvenes de los grupos ilegales, teniendo en la educación una posibilidad de construir un proyecto de vida” manifestó el Coronel.

Por su parte, los beneficiarios del vuelo aseguraron que es gracias al Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que muchos jóvenes del Pacífico logran acceder a la educación superior y, de esta forma, prevenir el reclutamiento forzado en la región.

“En estos momentos tenemos a más de 4 mil jóvenes vinculados al laboratorio que están cumpliendo sus sueños de estudiar en una universidad, que les garantiza no solamente la carrera, sino que les garantiza, también, el desarrollo de la humanidad y la construcción de sociedad”, señaló Yolin Murillo, uno de los estudiantes universitarios.

Los padres agradecen esta iniciativa institucional que ha permitido que 2.500 jóvenes logren entrar a la universidad. “La ayuda del Ministro de Defensa y de la Policía Nacional ha sido muy valiosa para que los chicos, que son de bajos recursos, puedan estudiar. Nosotros, los padres, estamos muy agradecidos. Invito a que las demás personas que no se han unido lo hagan, ayudando a los niños desplazados, víctimas de la violencia, porque lo que queremos es un país nuevo”, dijo Ana Graciela Corrales, madre de familia.

De acuerdo con la Policía Nacional, a la fecha se ha capacitado a más de 5.000 jóvenes para que puedan acceder a la educación superior. Para el próximo 30 de enero y el 10 de marzo, otro grupo de 160 tumaqueños viajarán a Cali para iniciar sus estudios en diferentes universidades de la capital vallecaucana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!