Selección Colombia inicia el 2022 con victoria ante Honduras

149 0

Juan Fernando Quintero saltó al campo con la cinta de capitán y desde el arranque fue el líder futbolístico de la ‘Tricolor’. Abierto por la derecha y retrocediendo para darle claridad al juego ofensivo de la Selección, generando sociedades, abriendo el campo con cambios de frente y cerrándose para dejar libre el carril a las proyecciones de Yerson Candelo.

Los dos mencionados participaron en el primer aviso del equipo de Rueda. Pase filtrado del ’10’ para la diagonal de Yimmi Chará, de gran actuación como el principal socio de Juanfer, pivoteo y centro de Candelo que cabeceó Miguel Borja, pero el balón de fue alto.

 ‘JUANFER’ ENCENDIO ALARMAS 

Al décimo minuto de la primera parte, la Tricolor se fue arriba en el marcador en una acción que inició Quintero con una gran habilitación para Preciado, apoyo en Chará y centro del ’10’ que fue despejado por un defensor. El balón le cayó de nuevo al atacante del Deportivo Cali, llegó a línea de fondo, se tomó un tiempo y se la dio a Juanfer a media altura para que pusiera el borde interno de su pie izquierdo y de esta manera ubicarla en el otro palo, imposible para Luis López.

Colombia mantuvo el dominio y posesión, pero le costó generar más peligro sobre el arco rival en el primer tiempo, más allá de un tiro libre de Juanfer en medio de la barrera controlado por el portero. Cuando no tenía la pelota, pasó a un 4-4-1-1 con Quintero y Preciado abiertos y Chará detrás de Borja, que no estuvo fino para conectarse con sus compañeros de ataque.

La preocupación pensando en la competencia oficial que se acerca se dio en el remate de la primera parte, pues el cuerpo médico tuvo que atender a Juanfer por un problema en la pierna izquierda. El capitán intentó seguir, pero tuvo que ser reemplazado antes del descanso por Yaser Asprilla, que de entrada probó de media distancia, pero les salió un tiro suave a las manos de López.

LA CONFIANZA TRAICIONÓ A CANDELO 

La Selección tuvo otra pelota quieta en el arranque del complemento, pero López respondió bien ante el remate de Candelo, quien falló minutos después para el empate de Honduras, que no había llegado con claridad al arco de José Luis Chunga.

Balón largo para Diego Rodríguez que el lateral colombiano dejó picar, se confió, perdió la posición y ambos cayeron en el área. El juez no se percató del agarrón sufrido por Candelo y pitó penal que Kervin Arriaga cambió por gol engañando al portero [53′].

YASER SE MOSTRÓ Y COLORADO DIO TRANQUILIDAD 

Al equipo de Rueda le faltaba claridad en los últimos metros y surgieron las imprecisiones, pero con el paso de los minutos Asprilla fue tomando confianza y haciéndose eje como socio de Chará, al que encontró con un pase filtrado para la diagonal del medio hacia la derecha. El ’17’ llegó a línea de fondo y la dejó atrás para la llegada y definición de primera de Andrés Colorado [67′], que entró para el segundo tiempo en lugar de Daniel Giraldo.

Tras recuperar la ventaja, hubo minutos para Álvaro Angulo, Andrés Román, Mosquera Marmolejo y Andrés Llinás. La diferencia pudo ser más amplia, pero a Colorado le falló la puntería, López respondió frente a Preciado y un remate de Stiven Vega se fue apenas al lado del ángulo.

Esta semana se conocerá la convocatoria para la doble jornada de Eliminatorias y se sabrá quiénes de esta prueba se ganaron un lugar para la competencia oficial. El primer reto será el 28 de enero en Barranquilla ante Perú en busca de una victoria que mantenga a la Tricolor en puestos directos de clasificación a Qatar 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!