Recolección de leche no repuntó en noviembre, el precio por litro llegó a los $1500 según reporte de Fedegan

161 0

Con noviembre ya son ocho meses seguidos en los cuales la compra de leche por parte de agentes formales ha caído en relación con los mismos meses de 2020. De hecho, aunque repunte en diciembre, es probable que se completen tres trimestres con resultados negativos.

En total, a lo largo del año se han registrado poco más de 2838 millones de litros procesados en la formalidad, un 7,6 % menos que los cerca de 3073 millones de los primeros 11 meses de 2021.

Óscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán-FNG, el acopio en 2020 fue atípico por la crisis de la covid-19, así que al compararlo con el último año de normalidad, el 2019, ha disminuido 2,2 % respecto a los mismos meses de ese año.

Sin embargo, al analizar únicamente los resultados del penúltimo mes del año pasado, el comportamiento fue contrario: con respecto a noviembre de 2019, la recolección formal se redujo un 7,4 %, en tanto que la caída fue de 4,1 % en relación con noviembre de 2020.

En lo corrido del tercer trimestre, antes del reporte de diciembre, las compras formales han disminuido casi un 9,4 %, por lo cual no es probable ver un resultado positivo al cerrar 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!