Camioneros proponen permiso de porte de armas en carretera

56 0

Esta solicitud se generó por los peligros que según los transportadores de carga se encuentran a lo largo de las vías que recorren diariamente.

“Un grupo de conductores, previo a capacitación, se pueda armar”, fue la declaración de Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

“Porque lo han pedido y es muy necesario en las vías que son muy peligrosas”, agregó García.

Según manifestó el ministro de Defensa, la solicitud se analizará, pero por el momento el Gobierno hará hincapié en avanzar en el esquema de seguridad con el cual pretenden cuidar a los transportadores de carga. Este se sumaría a la Red de Participación Ciudadana con la cual ya cuenta el país.

“De modo que podamos tener en el país una meta de 50.000 conductores que están vinculados, que tengan esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicar de una mejor manera la Ley de Seguridad Ciudadana”, comentó el ministro de Defensa, Diego Molano con respecto al plan en el que se encuentra trabajando el estado.

Según el informe presentado por los transportadores, las vías más peligrosas que transitan se encuentran entre el Doradal y Guaduas, Urabá antioqueño y en la vía Soberanía, la cual se ubica entre Arauca y el Norte de Santander.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!