Coveñas y Cereté tienen nuevos Consejeros de Juventud

142 0

El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, con el compromiso de los alcaldes del país, les sigue cumpliendo a los jóvenes colombianos, ya que este sábado fueron posesionados 30 Consejeros Municipales de Juventud, 11 en Coveñas (Sucre) y 19 en Cereté (Córdoba).

En uno de los actos de posesión, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la continuidad del proceso democrático que tuvo como protagonistas a los jóvenes, realizado a finales del 2021, en el que fueron elegidos cerca de 11.000 Consejeros de Juventud en Colombia.

“Estoy muy contento de estar acá en Coveñas, donde hace cerca de un mes vinimos con la Primera Dama a cerrar la operación Sacúdete e hicimos un compromiso con el Alcalde, delante de los jóvenes, y fue venir a acompañarlos a su posesión como Consejeros.  Es un triunfo de la juventud colombiana y de ustedes”, aseguró el Consejero Arango.

Por su parte, el Alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, manifestó que todos los días trabajan para convertir a los jóvenes en los protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación política, educativa, deportiva, social y cultural de Coveñas, para potenciar las oportunidades y para que brille el talento.

“Uno de los propósitos más grandes era la elección del Consejo Municipal de Juventud; por eso nuestra gratitud infinita con los Consejeros y Consejeras Municipales de Juventud, que hicieron una campaña con decencia, pedagogía, pasión y, sobre todo, con el ánimo proponer, dialogar y construir; a ellos nuestros aplausos de admiración y gratitud. Una vez más demostramos que Coveñas es una tierra llena de jóvenes valientes, con ganas y sueños”, destacó el Alcalde Ospina.

Los posesionados representan a distintas colectividades, como partidos, independientes, comunidades indígenas, afrocolombianas, campesinas, víctimas, procesos y prácticas, entre otras.

“Tenemos una oportunidad única en este país y es encontrarnos en el disenso, en las opiniones diferentes, saber que las opiniones y las ideas de los demás no son una brecha que nos divide como sociedad, sino un puente que nos permite construir una conversación; ese es el gran reto que tienen estos Consejos de Juventud” afirmó el funcionario Arango.

Juan Triana señaló que es un honor para él haber sido elegido como Consejero de Juventud. “Han visto en nosotros las capacidades y aptitudes para llevar sus aspiraciones a buen puerto. Como Consejeros debemos trabajar incansablemente por los jóvenes de Coveñas, siempre de forma autónoma, pero de la mano con la administración municipal, porque considero que esa es la mejor forma de representar a los jóvenes de nuestro municipio”, agregó Triana.

Finalmente, el Consejero Juan Sebastián Arango destacó la participación mayoritaria femenina en la elección de los representantes de los Consejos Municipales de Juventud en Coveñas; de los 11 posesionados, siete son mujeres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!