Anuncian creación de Plan de Seguridad Integral para el Chocó, reforzando medidas de protección a diputados y concejales

145 0

El Ministro del Interior, Daniel Palacios instaló el Consejo de Seguridad en Quibdó (Chocó), en conjunto con el Ministerio de Defensa, Fuerza Pública, Policía Nacional, Gobernación del Chocó y Alcaldía de Quibdó, en donde anunció un Plan de Seguridad Integral para los miembros de la Asamblea y Concejo de la ciudad.

“Hemos avanzado en operaciones significativas, dando como resultado las capturas de los cabecillas de estos grupos armados. Por eso, anunciamos Plan de intervención unificado en Quibdó, estableciendo medidas de protección a los miembros de la Asamblea del departamento”, aseguró el titular de la cartera.

Añadió que “todos los diputados del departamento del Chocó contarán con un esquema de protección mixto por parte de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, porque la mejor protección es la de desarticulación y desmantelamiento de bandas y organizaciones criminales que operen en la ciudad”.

El Ministro agregó que “aquí el mensaje es claro y contundente: no vamos a permitir que el grupo criminal de ‘los mexicanos’ pretenda sembrar el miedo de quienes le sirven a la ciudad, de quienes le sirven al departamento”.

De igual forma, Palacios Martínez reiteró el compromiso del Presidente Iván Duque, “de continuar con una inversión histórica que se viene adelantando en el Chocó, con más de un billón de pesos de obras ejecutadas en el departamento”.

“Hoy tenemos como beneficiarios, de los diferentes programas sociales de transferencias monetarias, más de 138 mil familias, con una inversión superior a los 318 mil millones de pesos, en donde estaremos avanzando en programas de atención a la juventud en Quibdó, como son los programas del Departamento de Prosperidad Social de Jóvenes transformadores y también programas que desincentiven la vinculación de jóvenes a estos grupos delincuenciales organizados”, continuó.

Por último, el jefe de la cartera del Interior puntualizó que “aquí la instrucción del Presidente de la República ha sido clara, Plan de Intervención Nacional Unificado en Quibdó, en donde estaremos teniendo una capacidad duplicada de nuestra Policía, Ejército e Infantería de Marina, para desarticular y enfrentar a estos grupos criminales”.

Adicionalmente, “aquí tenemos protección para nuestros miembros de la Asamblea y Concejo de la ciudad, para que puedan realizar su función, y un mensaje claro y contundente a los grupos delincuenciales que quieren sembrar el miedo en Quibdó, que aquí está nuestra Fuerza Pública, que aquí está el Gobierno Nacional y que estamos trabajando de la mano del Gobernador y del Alcalde para devolverle la tranquilidad a los habitantes de Quibdó”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!