Suspenden tráfico de vehículos pesados por la Depresión Momposina

174 0

El alcalde de El Banco, Roy García, confirmó que suspendió la circulación de vehículos pesados por la llamada Transversal de la Depresión Momposina, en el sector que comunica con esa población, ante el colapso que ha generado los trabajos que se desarrollan en esa vía; además del mal estado en que se encuentra el puente metálico en la vía que comunica con Guamal.

A través del Decreto 001 del 4 de enero de 2022, se prohibió transitoriamente el paso de vehículos pesados por algunas vías urbanas del municipio.

El alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, comentó que se está reparando puntos neurálgicos de la vía El Banco- Guamal-Mompox, que se encontraba colapsadas, asimismo por el peligro del puente metálico llegando a Guamal que amenaza con caerse y advirtió que la reparación es para el tránsito de vehículos de carga liviana.

Se informó que el corredor vial que planea conectar las poblaciones de la Depresión Momposina. Con una longitud de 222 km, es uno de los corredores viales más importantes de la región Caribe de Colombia, pero en la actualidad, sin culminar las obras viene afectando a la población por lo estrecho de las vías internas y pavimento no acto para el peso de tráfico pesado. En El Banco el tráfico de vehículos pesados aumentó y con ello trajo múltiples accidentes de tránsito y congestión.

De otro lado, según el mandatario: “El puente metálico de Guamal después del Peaje está muy cerca y también se ha convertido en una amenaza por el deterioro a causa de los vehículos pesados, así que eso lo tenemos que desviar, hemos hecho llamados al Invías, al Ministerio de Transporte, a la Presidencia, nadie nos escucha. Es momento de riesgo y seguramente va a perjudicar a todo el transporte. Sin embargo, tenemos un gran temor de que colapse la estructura y de nuestras vías y debemos tomar todas las medidas de seguridad”, afirmó el alcalde García Sánchez.

El mandatario informó que los carros de tracción pesada podrán tomar como vías alternas el tramo San Alberto, Aguachica, San Roque, Bosconia en el Cesar y Plato, Magdalena, para ingresar a Bolívar y tomar rutas hacia Cartagena o Córdova.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!