Inversión extranjera no minero energética en Colombia creció 3,1% durante 2021

32 0

El Gobierno Nacional, a través de Procolombia, informó que el país recibió 170 proyectos nuevos de inversión extranjera directa en sectores no minero energéticos durante 2021 y que representan en inversiones por USD 9.300 millones, creciendo 3,1% con respecto a 2020.

La entidad señaló que la nueva inversión se concentró en sectores como agroindustria; energías renovables; industrias 4.0; infraestructura; turismo; farmacéutico; BPO; metalmecánica; materiales de construcción; envases y empaques; dotación hospitalaria y cosméticos y productos de aseo.

De la misma manera, Procolombia y las agencias de promoción de inversión regional, señalaron que la puesta en marcha y ejecución de estas iniciativas prevé la generación de 107.000 nuevos empleos, un 51% más que los previstos para 2020.

“Los resultados en materia de atracción de inversión extranjera reafirman el interés que despierta Colombia para los empresarios del mundo, quienes buscan plataformas estratégicas y que representen madurez y solidez del mercado. La inversión extranjera directa nueva e instalada ha sido determinante en la reactivación económica del país y es un factor clave para seguir creando sendas de crecimiento y oportunidades para los colombianos”, indicó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Las iniciativas que se espera sean concretadas en 2022 son el resultado de la toma de decisión de 160 inversionistas de 35 países, entre los que sobresalen Estados Unidos, Canadá, China, España, Francia, México, Reino Unido, Chile, Suiza, Japón, Corea del Sur, Chile, Brasil, Australia, Argentina y Alemania, entre otros.

Los nuevos proyectos se desarrollarán en 48 ciudades y municipios de 19 departamentos del país, como Bogotá (80); Antioquia (28); Valle del Cauca (13); Atlántico (12); Cundinamarca (6); Bolívar (4), Risaralda (4); Meta (3); Córdoba (3); Santander (3); Caldas (2); Cauca (2); Huila (2); La Guajira (2); Cesar (1); Magdalena (1); Norte de Santander (1); Quindío (1); Caquetá (1) y Arauca (1).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!