Colombia suscribió acuerdo con la Delegación de la UE para observación de las elecciones de este año

152 0

El Gobierno Nacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral suscribieron un acuerdo con la Delegación de la Unión Europea en Colombia, para que observe las elecciones de Congreso y Presidente de la República que tendrán lugar este año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, “en atención a la invitación cursada a la Unión Europea por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral para que observe las elecciones de Congreso y Presidente de la República que tendrán lugar este año, se suscribió el Acuerdo Administrativo”.

El acuerdo fue suscrito por la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, el Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez.

Entre los puntos que estipula el convenio, los miembros de la Misión de Observación Electoral “podrán desplegarse sobre el terreno con suficiente antelación a la jornada electoral, para poder seguir los preparativos electorales y la campaña electoral”, señaló la Cancillería.

Agregó que dicha Misión “se atendrá a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones y al Código de Conducta para Observadores Internacionales de Elecciones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!