Partido de la Selección Colombia Vs Perú, tendrá aforo del 100%

284 0

En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que para el próximo partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano ante el combinado Inca, se habilitará el ingreso del 100% de los asistentes, aludiendo que, este no es un ‘evento de alto riesgo’.

Por lo anterior, el mandatario distrital manifestó que no existe evidencia de que los partidos de fútbol representen un incremento de casos, esto, partiendo de las experiencias previas que se han implementado con otros partidos de eliminatorias.

“La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia no han representado un aumento de casos, porque todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis. Esto, lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se queda en su sitio y solo interactúa con las personas que están a su alrededor. Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”, señaló Pumarejo en medio de una entrevista.

Asimismo, expuso que se continuará con el monitoreo de la situación epidemiológica de la ciudad, por lo que no se descartan cambios en la medida si la variante ómicron genera un incremento de contagios, lo cuales coloquen en riesgo la salud pública.

Por último, el alcalde dispuso un gran número de nuestros voluntarios de cultura ciudadana y de juntas de acción comunal en las gradas, para recordándole a los asistentes al evento deportivo que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y, además, garantizar la no ingesta de bebidas y alimentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!