Festival del Caimán cienaguero, será de forma semipresencial

180 0

Luego de varias mesas de trabajo con los folcloristas del municipio de Ciénaga para lograr acuerdos que pudieran dar con acciones de preservación de la cultura y toda la esencia que trae consigo el Festival Nacional del Caimán Cienaguero, se concluyó que, debido a las recomendaciones entregadas por el gobierno nacional y la actual situación de pandemia, se realizará un festival con actividades semipresenciales que todos podrán disfrutar desde sus pantallas.

Entre el 27 y 29 de enero se ejecutará esta edición especial del Caimán, con muestras folclóricas, conversatorios y las eliminatorias en las categorías infantil, popular y proyección, quienes recibirán un incentivo económico por su participación, igual a como se ha venido cumpliendo en los últimos dos años. Para este el paquete de incentivos llegará a los $153 millones, como apoyo a el trabajo que realizan los cultures durante todo el año.

Los músicos y artesanos también serán beneficiados con incentivos como hacedores de cultura.

“Nos hemos puesto de acuerdo con los folcloristas y realizaremos actividades que en su mayoría serán virtuales, porque hemos recibido señales de advertencia y ya habíamos tomados decisiones de prevención para cuidar la salud de todos… Los folcloristas mostrarán toda la esencia del festival a partir del 27, que al final es el sentido de nuestras fiestas, que mostraremos al mundo”, aseveró el alcalde, Luis Alberto Tete Samper.

No se realizarán eventos masivos y se buscará centrar la atención en la danza como eje central de estas festividades. El aforo en el coliseo será limitado y las personas que deseen participar deberán llenar un formulario virtual y deberán estar vacunados con esquema completo; el mismo requisito regirá para los músicos y bailarines.

En representación de los folcloristas y artesanos, Edgar Orellano, manifestó que han recibido con agrado la propuesta y el consenso logrado en la última reunión: «aceptamos para el bienestar de nuestra cultura con mucho agrado esta contrapropuesta, gracias a Dios el alcalde captó el mensaje y llegamos a un feliz acuerdo».

Danzas en 3 categorías, Popular, Infantil y proyección, engalanarán el escenario durante los tres días programados para el festival, el cual cienagueros, colombianos y habitantes de todo el mundo podrán seguir estás presentaciones al ritmo de Joricamba.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!