En Santa Marta, ocupación de camas UCI es del 47%

33 0

Los casos de contagio en la ciudad de Santa Marta continuan aumentando, debido a la circulación de la variante Ómicron, adicionalmente al arribo masivo de turistas en la temporada de vacaciones.

En el reporte del día de ayer11 de enero se evidenció 230 nuevos contagios por covid-19 en la ciudad de Santa Marta, situación que preocupa a las autoridades de salud, ya que los contagios siguen creciendo progresivamente en comparación de otros meses.

Sin embargo, la ocupación de camas UCI continúa por debajo del 50%, quedando un total de 115 lechos disponibles para personas que presenten alguna gravedad y necesiten atención de emergencia.

En la actualidad, hay 104 camas UCI ocupadas en las 11 clínicas que reporta el panel informativo de la Alcaldía, arrojando una ocupación del 47.5% exactamente.

La entidad de salud con más camas UCI ocupadas es el Hospital Julio Méndez Barreneche con 32 lechos y 25 disponibles para pacientes con el virus; en segundo lugar, esta Avidanti con 31 camas ocupadas y solo 3 disponibles.

En cuanto a los pacientes, se encuentran 88 con patologías generales 13 son sospechosos de covid-19 y 3 son positivos para el virus.

Según expertos, se espera que a finales de enero se conozca la cifra total de contagios que ha dejado esta nueva variante en Colombia, donde aumentará a medida que trascurren los días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!