Colegios de Santa Marta retornan a clases presenciales

34 0

Esta noticia tomó por sorpresa a padres de familia, estudiantes y al magisterio en general, pues muchos consideran que el Gobierno no tomó en cuenta que la pandemia se mantiene activa y, peor aún, que siguen apareciendo nuevas variantes que se propagan con mayor intensidad.

Teniendo en cuenta que, a partir de esta semana, los directivos y docentes de Santa Marta se están preparando para el retorno a clases, desde la Secretaría de Educación del Distrito, se informó que se viene trabajando para garantizar la presencialidad en la ciudad.

De este modo, en el Distrito se han realizado varias acciones para que estudiantes y docentes tengan un regreso a clases óptimo, entre ellas, se destaca el servicio de aseo, la adecuación de infraestructura en algunos colegios, la conectividad, transporte escolar, entre otras.

Antonio Peralta, jefe de la cartera de Educación, precisó que “se trabaja en la distribución de los elementos de bioseguridad que aún no se han entregado en algunas instituciones, estos objetos hay que comprarlos, ya que algunos se perdieron en un reciente incendio”.

De igual manera, se prevé una reunión con todos los rectores de la ciudad, para conocer de primera mano sus necesidades y darle unas directrices de parte del Ministerio de Educación.

Por otro lado, se conoció que, para la tercera semana del mes de enero, padres de familia se podrán reunir con el secretario de Educación, con el objetivo de buscar respuestas a las dudas que podrían tener con respecto al regreso a clases.

Es pertinente mencionar que, para un retorno seguro, es fundamental que los padres de familia asuman la responsabilidad de vacunar a sus hijos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!