Seis establecimientos fueron sancionados en Santa Marta por funcionar de manera ilegal

160 0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa desarrollando los operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad y bienestar de los samarios y turistas. Durante el Puente Festivo de Reyes fueron sancionados seis establecimientos comerciales por incumplir la Ley 1801.

Por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Administración Distrital realizó caravanas de seguridad en coordinación con la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y personal de la secretaría de Movilidad, Gobierno, Promoción Social e Inred, impactando zonas como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero, Pescaíto, Tenería, 20 de Julio, Corea, El Pando, Primero de Mayo, María Eugenia y el sector de Bastidas.

La secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, manifestó que estas acciones de trabajo interinstitucional se llevaron a cabo en cumplimiento de las disposiciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, dentro de su plan de acción por garantizar la protección de todos en la ciudad.

“En total fueron seis los establecimientos comerciales sancionados, entre ellos cuatro hospedajes en el Centro Histórico y dos locales en Taganga y la Tenería, quienes incumplieron con la documentación exigida en la Ley 1801”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.

Los procedimientos contaron con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes inspeccionaron el deterioro de las infraestructuras de los negocios sancionados y así emitir los conceptos técnicos de seguridad para proceder con la autoridad competente, tal como lo determina el artículo 42 de la Ley 1575 del 2012.

Disminución de crímenes

Las estrategias de seguridad que lideró la alcaldesa Virna Johnson y que ejecutaron tanto Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación permitieron que Santa Marta tuviera una reducción significativa en los homicidios durante el mes de diciembre de 2021, en comparación a los años 2020 y 2019.

Cifras entregadas por las autoridades detallan que en 2019 ocurrieron 17 crímenes en diciembre, en 2020 fueron 14 hechos, mientras que en el 2021 cerró con 9 casos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!