Mas de 60 mil turistas en Santa Marta, durante puente de Reyes

159 0

Con la llegada de más de 65.000 turistas y cerca de 100.000 vehículos a la ciudad de Santa Marta este fin de semana con puente de Reyes a bordo, se confirma el éxito total de la temporada vacacional.

Las cifras fueron reveladas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, quien agradeció a los miles de visitantes haber preferido venir a disfrutar de sus vacaciones en este mágico y acogedor destino.

La mandataria destacó la implementación de las seis gerencias turísticas al frente de igual número de funcionarios de su gabinete, quienes realizan presencia en cada sector con vocación de turismo con el propósito de garantizar el goce pleno a los visitantes.

Durante un recorrido hecho el sábado por la playa del balneario de El Rodadero, varios secretarios de la Alcaldía Distrital en compañía del personal de Guardacostas, Migración Colombia, los agentes de Policía Nacional y de Policía de Turismo pudieron constatar la masiva presencia de turistas, quienes disfrutan del mar, la playa, el sol y demás experiencias.

El punto de encuentro fue el sector contiguo al hotel Tamacá desde donde el equipo de funcionarios caminó llegando a los kioscos de comercialización de tiquetes para los traslados turísticos en lanchas. Allí se confirmó que antes del mediodía ya no había despachos hacía Playa Blanca por cumplimiento del aforo establecido.

Seguidamente se llegó a la zona de carpas en donde el secretario de Gobierno, Marcelino K’David y la directora de Indetur, Laura Agudelo García, saludaban y daban recomendaciones a las familias respecto al cuidado de las playas, su limpieza, cuidado de las pertenencias y acatar el llamado del personal de rescatistas adscritos al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Vale mencionar que el personal de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) socializó e hizo cumplir la norma vigente relacionada con la prohibición de la instalación de carpas para camping en la zona activa de bañistas explicando que esos elementos que brindan sombra solo están permitidos en la zona de descanso justo antes de la línea de carpas azules.

La directora del Dadsa, Sara Candanoza Cahuana, recordó que Santa Marta es pionera con la campaña ‘Desplastifica tu Ciudad’ que busca reducir elementos de un solo uso como icopor, pitillos o bolsas plásticas. Por esa razón invitó también a los turistas para que hagan buena disposición de las envolturas de snacks, latas vacías, botellas plásticas y demás desperdicios que deben recogerse por completo dejando aseadas las carpas y sus alrededores.

En las playas se da la ingesta de alimentos y bebidas refrescantes, aunque también en menor proporción de cervezas y de alcohol, por eso el llamado enfático es a no excederse en su consumo ya que se podría correr un riesgo en la pérdida de los reflejos al decidirse luego ingresar al mar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!