Noche criminal en el Magdalena: 7 asesinatos la noche del sábado

196 0

La noche de este sábado lleno de tristeza a 7 familias magdalenenses que vieron, como sicarios acabaron con las vidas de sus seres queridos.

Se trata de los dos homicidios a bala ocurridos en Santa Marta, tres homicidios en zona rural de Zona Bananera, (Vereda el Salón, Corregimiento de Julio Zawady), uno en el corregimiento de Soplador jurisdicción de Ciénaga, y uno más en Algarrobo.

El hecho más impactante tiene que ver con la muerte de 3 personas en una casa de la vereda el Salón, jurisdicción del corregimiento Julio Zawady, en Zona Bananera, donde murieron  Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas Gallarda y el hijo menor, de 14 años, identificado como William Hernández.

En Santa Marta la noche anterior murieron dos personas de manera aislada, producto del sicariato. En el sector Brisas del Nevado,  fue baleado Cristian Augusto Martínez y en el barrio Once de Noviembre fue ultimado una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Hace mucho tiempo no se presentaba una noche tan sangrienta en el departamento del Magdalena, hecho que sin duda pone al descubierto que estructuras criminales están dominado algunas zonas del territorio, al parecer, con la complacencia de las autoridades que se limitan a convocar consejos de seguridad cuando los hechos están cumplidos.

El gobernador Caicedo atribuye asesinatos a alias “Tijera” y “5-7”

“El incremento de la violencia en la subregión norte del Magdalena tendría como responsable a herederos del paramilitarismo fortalecido con el retorno de jefes paramilitares que operaban en Santa Marta y los municipios de Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo y Fundación, bajo las ordenes de Edgar Ariel Córdoba, alías 5-7, uno de los responsable de la masacre del Salado y de José Gregorio Mangones Lugo, alías Carlos Tijeras, Exjefe del Frente paramilitar William Rivas del Bloque Norte, en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, sembrando un ambiente de terror en la subregión que hoy escenario de disputa del negocio del narcotráfico entre los GAO Pachencas y el Clan del golfo”. Expreso Caicedo en un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!