Buenas Prácticas Ganaderas mejoran las relaciones con los trabajadores

173 0

De acuerdo un trabajo desarrollado en 2019 por Brayian Cuartas Martínez, Dursun Barrios y Mario Fernando Cerón-Muñoz, del Grupo de Investigación GaMMA, de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia,.la certificación de BPG también mejora su imagen ante productores y empresas compradoras de leche.

Más del 80 % de los agricultores que participaron en la investigación eran mayores de 30 años, con alto nivel de madurez, reflejado en la decisión aprender haciendo sin que eso afecte los procesos agrícolas. En cuanto a la escolarización, cerca del 30 % de los productores obtuvieron títulos de pregrado y posgrado. Esto, señala la investigación, implica que la adopción de las prácticas en la producción de leche tiene una relación positiva con edad y nivel de educación.

Los productores son propietarios de granjas lecheras, la mayoría de los cuales también realizan funciones de gestión, lo que implica que sus decisiones son motivadas por la productividad y el interés personal, dice el trabajo.

Los productores señalaron que la certificación en BPG les permitió desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Enfatizaron que estaban felices de alcanzar los objetivos propuestos, que indica un sentido de pertenencia.

La evaluación del proceso de certificación con respecto a la facilidad de cumplir con los requisitos, la gestión de registros y la capacitación de los empleados fueron catalogados como los aspectos más difíciles de cumplir. Las otras variables fueron fáciles de cumplir.

El énfasis, dicen los investigadores, debe ser colocado en la importancia de la observación y la recopilación de datos para realizar análisis productivos y de gestión basados sobre información real que permita tomar decisiones acertadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!