Fenalco, pide a MinSalud permitir la venta de pruebas caseras de covid-19

285 0

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios – Fenalco, solicitó al Gobierno Nacional que se permita la comercialización de pruebas caseras de detección de Covid-19.

La solicitud fue dada a conocer por el presidente de la fedeación, Jaime Alberto Cabal, quien le manifestó al ministro de Salud la necesidad de permitir la comercialización de este tipo de test, los cuáles han demostrado su efectividad para la detección oportuna de nuevos contagiados durante el nuevo pico del virus.

“Por efectividad, rapidez y costos, la venta de estos dispositivos puede ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país”, expuso Jaime Cabal.

De la misma manera, Cabal señaló que, en otras partes del mundo, ya se le están brindando estas herramientas a las personas; permitiendo descongestionar el sistema de salud y agilizar los resultados.

De acuerdo con el gremio de los comerciantes, “es preocupante que actualmente en Colombia no sea posible hacer una rápida detección de contagios por la falta acceso oportuno a las pruebas gratuitas que realizan las EPS, por los altos costos de las pruebas particulares que oscilan entre los $100.000 y 300.000 pesos y la demora en los resultados, que pueden tomar entre tres y cuatro días por prueba”.

Por lo anterior, Fenalco expuso que la venta de estas pruebas permitiría descartar rápidamente contagios de Covid-19 y, asimismo, contribuiría a la economía de las familias por su bajo costo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!