Diez policías heridos tras atentado con explosivos

301 0

Durante la noche del viernes, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, confirmó que diez policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios-Esmad, resultaron heridos luego de haber sido víctimas de un explosivo instalado en un camión en el cual se trasladaban 15 uniformados.

Acorde con las autoridades, el dispositivo fue activado de manera remota cuando en el vehículo se movilizaban los miembros de la institución en el sector de Puerto Resistencia, en el suroriente de la ciudad.

Las primeras informaciones indican que los afectados presentan heridas leves, exceptuando a dos de ellos quienes resultaron heridos de gravedad y ya se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro asistencial de la capital de Valle del Cauca.

Ante lo sucedido, se pronunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, “rechazando energéticamente el hecho ocurrido”.

“Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”, manifestó el mandatario, añadiendo que ofrecerá una “generosa e importante recompensa” a quien brinde información sobre los responsables.

Así mismo, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, manifestó que toda su solidaridad iba dirigida a las familias y que no descansará “hasta capturar a los responsables”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!