Los colombianos han sido disciplinados y no han hecho caso de los discursos antivacunas contra el covid-19

152 0

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que la buena marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 tiene su soporte en el compromiso y la disciplina de los colombianos, que siguen acudiendo a ponerse las dosis y no han hecho caso de los movimientos antivacunas persistentes en el mundo.

El Jefe de Estado hizo esta declaración durante la entrega de subsidios y obras de mejoramiento de vivienda en esta ciudad.

“Yo creo que Colombia ha mostrado una gran disciplina, porque hay que reconocerlo así: este es un país que no se ha dejado llevar a la estupidez de los movimientos antivacunas. La gente ha estado cumpliendo bien su tarea; por eso tenemos más del 75% de la población con una dosis y estamos avanzando con la segunda dosis”, recalcó.

Aseguró que ese sentimiento antivacuna no ha tenido territorio fértil en el país y reiteró la invitación a los colombianos para ponerse las segundas dosis y los refuerzos, porque es la mejor manera para enfrentar el coronavirus y sus variantes, como Ómicron.

Insistió en que no hay argumento racional para no vacunarse, cuando es un proceso masivo, gratuito, seguro y equitativo. “No hacerlo es poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás”, dijo.

“Ustedes ya se han dado cuenta de lo que ha pasado en el mundo. Muchas personas, incluyendo algunos ‘influencers’, que eran antivacunas, murieron por covid. O, lo que es peor, terminaron contagiando a sus seres queridos y fallecieron por covid. Es un deber moral, ético, con nosotros y con los demás, vacunarnos para poder sortear esta situación”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!