Destacan la reducción de aportes a la salud de los pensionados de un salario mínimo

142 0

“Hoy puedo decirles a esos pensionados de un salario mínimo, mirándolos a los ojos, que ya, a partir de este año, van a pagar por el aporte a la salud solamente el 4%. Otra promesa de campaña cumplida para tener una nación con más Equidad”.

Así lo manifestó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, durante la entrega de mejoramientos y subsidios de vivienda en Cartagena, donde aseguró que el proceso de reducción gradual de los aportes a la salud de los pensionados de un salario mínimo se comenzó a implementar hace dos años.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó que “siendo candidato a la Presidencia dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados del 12% al 4%, y lo hicimos gradual, porque esta reforma surgió hace dos años: empezamos del 12% al 10%, del 10% al 8%” para el beneficio de la mayor parte de los colombianos jubilados que reciben como mesada un salario mínimo.

Este beneficio, que llega a más de 1,4 millones de colombianos, fue vinculado en la Ley 2010 de 2019 o ‘Ley de Crecimiento Económico’, en la cual se contempló la reducción gradual de la cotización mensual en salud para los pensionados más vulnerables.

Para ello, la norma determinó que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud de quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12% al 8% y para el 2022 pasa del 8% al 4%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!