Tete Samper, hace un llamado para que el hospital San Cristóbal sea intervenido por SuperSalud

172 0

Molesto por las precarias condiciones en las que se encuentra la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, el alcalde Luis Tete Samper, se unió al llamado de varios líderes sociales y políticos del departamento del Magdalena para que el mayor centro asistencial de los cienagueros sea prontamente intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

El burgomaestre alzó su voz y pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia la intervención dado a la crisis financiera y administrativa que vive desde hace meses el centro hospitalario, lo cual ha provocado la renuncia del personal asistencial y la ausencia de médicos en la parte de urgencias para brindar atención a los usuarios.

“El hospital no tiene ni para comprar una gasa, los pacientes tienen que salir a comprar hasta las jeringas, la urgencia no está funcionando de la mejor manera, las mujeres que van a parir al hospital no las atienden a tiempo y corren riesgo de perder sus niños, de enfermarse. Yo le estoy pidiendo por este medio, al ministro de Salud y a la Superintendencia para que vengan a intervenir y a darnos la mano para que este hospital de Ciénaga funcione, como en otrora lo hizo”, expresó el alcalde Tete.

Hospital en ‘estado de coma’

El mismo personal médico del hospital anunciaron que este centro asistencial se encuentra en estos momentos en ‘estado de coma’ debido al mal manejo administrativo que ha con llevado a que los empleados desde hace ya cinco meses no les paguen sus sueldos y también les adeuden el pago de los retroactivos, y de las primas navideñas.

Tanto así, que en la mañana de ayer miércoles, funcionarios de la empresa Air-e llegaron hasta sus instalaciones para suspender el servicio de electricidad, pero al final se logró llegar a un acuerdo con el gerente Jairo Romo quien se comprometió a pagar el servicio lo más pronto posible.

Informe entregado a la Supersalud

El Secretario de Salud municipal, Luis Fernández Quinto, realizó una inspección y notifico a la Superintendencia de esta problemática con el fin de que se tomen medidas a esta situación que pone en riesgo la salud de los cienagueros.

“La situación del hospital viene siendo bastante difícil, teniendo en cuenta que los médicos, enfermeras jefes y auxiliares han venido denunciando un retraso en el pago de sus salarios; muchos han presentado la renuncia o abandono de los cargos, dejando al hospital desprotegido en urgencias, es por eso que hemos realizado una inspección para levantar un informe que hemos hecho llegar a la Superintendencia y entes de control para solicitar el acompañamiento”, manifestó el secretario.

Hasta el cierre de esta edición, ni el Gobernador Carlos Caicedo, ni la Secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón se habían pronunciado a cerca de este tema que hoy tiene a miles de cienagueros a la deriva en cuanto al tema de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!