Denuncian que restaurantes en Santa Marta no están exigiendo el Canet de Vacunación

184 0

Una grave denuncia ha venido formulando de manera insistente en los últimos días turistas que han llegado a la ciudad en plan de vacaciones, encontrándose con la desagradable situación de que en muchos restaurantes no se está obligando a los clientes a presentar el carné de vacunación tal como lo dispuso el Ministerio de Salud.

La anterior situación ha causado molestias e incomodidades en personas que han tenido que retirarse al momento de recibir la negativa de los mismos establecimientos. Tal situación se ha vuelto reiterativa en muchos negocios dedicados a la culinaria.

A través del decreto 257, emitido por el Distrito de Santa Marta, desde el pasado 19 de noviembre del 2021, se solicita el porte obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19, para ingresar a diversos establecimientos comerciales, como restaurantes, gastrobares, bares, cines, discotecas y demás sitios de entretenimiento y ocio de la ciudad.

Para actividades esenciales como hacer mercado, comprar medicamentos, asistir a temas de salud o de educación no es necesario el carnet de vacunación, pero sí el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

No obstante, en la ciudad se ha evidenciado que no faltan los ‘lunares’, pues algunos establecimientos no estarían cumpliendo la medida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!