Comerciante asesinó a delincuente en El Rodadero

185 0

En hechos que son analizados por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, un presunto delincuente fue neutralizado cuando pretendía cometer un acto delictivo al sur de esta capital.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer al interior de una compraventa de vehículos nuevos y usados de razón social Centro de Negocios ‘Doctor Moto’, que está situado sobre la arrera 4 con calle 14, entre el sector turístico de El Rodadero Sur y el barrio El Paraíso.

De acuerdo con los detalles revelados por los peritos judiciales, la víctima, identificada como Dagoberto de la Hoz Arango, llegó hasta el establecimiento para cometer un hecho delictivo y el propietario, al percatarse de su acción, desenfundó su arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades.

El presunto delincuente perdió la vida de forma fulminante producto de los impactos de bala que recibió en diferentes partes de su cuerpo, su cadáver quedó boca abajo y junto a unos elementos que estaban dentro del establecimiento.

La víctima, quien vestía un suéter negro, un jean tono oscuro, unos zapatos color negro y una gorra color blanco, al parecer, estaba en compañía de otros dos individuos, quienes, al percatarse del crimen, salieron corriendo y se dieron a la huida con rumbo desconocido, dejando el cuerpo de Arango a su suerte.

Ante lo ocurrido, las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana adscritos a la estación de Gaira y El Rodadero desplegaron un ‘plan candado’ para dar con la ubicación y posteriormente la captura de los antisociales que escaparon, sin embargo, no lograron obtener resultados positivos.

Tras confirmar la muerte del presunto delincuente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán la necropsia.

PRONUNCIAMIENTO DE LA METROPOLITANA 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Córdoba, se pronunció ante lo sucedido, y reveló que Dagoberto pretendía cometer un hurto y fue en ese momento cuando el propietario del establecimiento lo neutralizó de varios impactos de bala.

“Al occiso se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin disparar. El particular (dueño del establecimiento) será presentando ante la Fiscalía”, señaló el coronel.

El alto oficial también contó que sus uniformados incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con permiso para porte. “Estamos en las pesquisas y averiguaciones de otros dos sujetos que al parecer estaban en compañía del occiso”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!