49 años después, graduados de Ingeniería Agronómica se reencuentran en UNIMAGDALENA

136 0

En un año donde la Universidad del Magdalena cumple su aniversario número 60, se considera importante reconocer el legado de quienes otrora cimentaron bases para lo que hoy representa esta Alma Mater. Es así, como este jueves 6 de enero del 2022 se realizará un reencuentro de graduados del año 1973 del Programa de Ingeniería Agronómica, Unidad Académica con la que  inició su funcionamiento esta Institución.

El reencuentro tendrá lugar en primera instancia en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, donde a las 8:30 a. m se ofrecerá una eucaristía en honor a los 62 graduados de esa promoción de 1973. Posteriormente, se trasladarán hacia el campus universitario donde harán un recorrido por toda la infraestructura física y recibirán un agasajo organizado por las directivas de esta Casa de Estudios Superiores.

Entre los graduados de esa promoción, se destacan grandes profesionales que han aportado al desarrollo y la competitividad del Departamento del Magdalena. Entre ellos, el ingeniero magister Eduino Carbonó De La Hoz, distinguido docente e investigador de la Universidad del Magdalena y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. “Vamos a recordar esos tiempos y encontrarnos para proyectar nuestra amistad y solidaridad”, aseguró.

Asimismo, Piedad María Gámez, integrante de esa cohorte, considerada una de las primeras mujeres que egresaron, describió el orgullo de ver la evolución que tiene este Centro de Estudios. “Es emocionante poder hoy en día ver esta universidad, en la cual comenzamos en el año 1969, y conocer la forma en que se ha desarrollado de una manera tan magistral. Tiene un gran reconocimiento nacional e internacional”, manifestó.

“En esa época existían sólo dos bloques y un galpón que hacía las veces de cafetería, no teníamos ni donde reunirnos, solo estábamos en los corredores hablando con los compañeros”, agregó Guillermo López De Luque, graduado de la Promoción de 1973.

Los egresados se reencontrarán luego de 49 años de egresar de esta Institución, la cual reafirma su compromiso de exaltar la labor de quienes estuvieron hace muchos años en UNIMAGDALENA y sembraron esa cosecha que hoy ve los frutos de ser una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora y Acreditada por Alta Calidad.

“Esta es una invitación a todos a reencontrarnos, van a quedar sorprendidos con todo el desarrollo que tiene la Universidad hoy en día y se van a sentir muy orgullosos”, puntualizó Joaquín María Ospino, otro de los graduados del programa de Ingeniería Agronómica de 1973.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!