“Plataforma para inscribir la cédula en elecciones de 2022 funciona con normalidad”: Registraduría

186 0

Un parte de tranquilidad dio el registrador delegado para lo Electoral, Nicolás Farfán, sobre los problemas que reportaron varios ciudadanos para inscribir sus cédulas de cara a las elecciones de 2022.

“Por primera vez en la historia de nuestro país la Registraduría dio este paso para que los colombianos realicen la inscripción de la cédula de manera remota, con autenticación biométrica facial. La semana inició con un pico de flujo relevante y se presentaron unas fallas, pero lo importante es que ya está funcionando con normalidad la plataforma”, sostuvo Farfán en Blu Radio.

De acuerdo con el balance emitido por la Registraduria, en las siete primeras horas de este miércoles ingresaron a la plataforma de inscripción de cédulas casi 6.600 ciudadanos y de ellos 4.657 lograron culminar con éxito el proceso.

“Hubo un pico, se hicieron los ajustes y ya está funcionando con normalidad la plataforma”, puntualizó.

Asimismo, a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, la entidad también explicó que adelanta ajustes técnicos para normalizar el servicio e invito a los ciudadanos a inscribir sus cédulas en todas las sedes de la Registraduría y en otros puntos autorizados, así como en consulados y sedes diplomáticas de Colombia en el exterior.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!