Educadores del Magdalena, convocan a la ‘operación cobremos’

186 0

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag, María del Carmen Ceballos, denuncia ante la opinión pública que la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, nuevamente le incumple a los docentes de este Distrito, en lo referente al pago del mes de diciembre de los docentes y directivos docentes, por la no aprobación del proyecto de acuerdo presentado al Concejo Distrital, para la incorporación de los recursos de complementos girados por el ministerio de educación nacional.

Es una situación preocupante, toda vez que se prevé que las clases iniciarán el próximo 11 de enero. Como consecuencia de esto los maestros están a la expectativa que la administración distrital logre resolver el problema y de esta manera no afectar más los procesos de formación académica de los niños y niñas de Santa Marta.

De este modo, el retorno a las aulas de clases sigue aplazado debido a las exigencias por parte del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, quienes anunciaron que adelantarán una ‘Operación Cobremos’ los días jueves y viernes frente la Alcaldía Distrital, el cual se trata de reclamar el pago atrasado del mes de diciembre.

“Así mismo, las probables fallas en la planeación del presupuesto de ingresos y gastos del 2021 y las múltiples reuniones establecidas con la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, la líder de presupuesto, Secretario de Hacienda, Asesor de Hacienda y Secretario de Educación el 28 de diciembre en el despacho de la Alcaldía, el 30 de diciembre en el Salón Blanco y la realizada en el día de ayer 4 de enero del 2022 con los Secretarios de Educación y Hacienda, observamos que no avanza el proceso de pago de la mesada del mes de diciembre ya que se encuentran en proceso de cierre fiscal 2021”, dice el comunicado enviado por Edumag.

“De igual forma, responsabilizamos a la Administración Distrital en cabeza de la Alcaldesa Virna Johnson Salcedo, del no inicio de las labores académicas establecidas en el calendario escolar”, puntualiza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!