Gobierno Nacional, ofrece 300 millones de recompensa por responsables de masacres en Arauca

167 0

Depues de que culminara el consejo de seguridad que se llevó a cabo en territorio araucano, tras conocerse información sobre la muerte de 23 personas por enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc y el ELN, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que estos hechos corresponden a situaciones que se presentan en Venezuela.

Asimismo, el jefe de cartera de Defensa señaló que, estas disputas por apropiarse de la zona fronteriza para el paso de droga, iniciaron el municipio La Victoria, en el estado de Apure, territorio perteneciente al vecino país.

Por lo anterior, el Gobierno Nacional, ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos, por quien entregue información que permita dar con la captura de alias ‘Carlos’ o ‘Pájaro’ y por alias ‘Pescado’, cabecillas de la zona.

De la misma manera, se anunció el arribo de 600 soldados a la zona, para fortalecer el pie de fuerza y contrarrestar la situación de orden público que se presenta en cuatro municipios de este departamento.

Por otra parte, Molano aseguró que ya fueron identificadas 15 de las 23 personas asesinadas en las últimas horas en esa zona del país.

Finalmente, se anunció la construcción de dos complejos militares en el sector, para el desarrollo de operaciones permanentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!