Dian anuncia un ‘bloque de búsqueda’ para que las modelos webcam cumplan con sus obligaciones fiscales

208 0

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-Dian- anuncio que activará un bloque de búsqueda para realizar el cobro de impuestos a la industria de modelos webcam en Colombia, un negocio que genera ganancias de aproximadamente 40 millones de dólares anuales.

Esto indica que la Dian busca que las empresas dedicadas a esta actividad generen tributos. Por lo cual serán fiscalizadas en su ejercicio, también porque muchas de estas modelos ofrecen su servicio en Colombia desde el exterior y en el país habría unas 500 empresas legalmente constituidas.

Desde 2019 se comenzó a discutir en el país la ley de financiamiento, y en ese momento se habló de un cobro del 11 % a todas las plataformas de internet que ofrecen contenido o entretenimiento erótico para adultos, también se habló, que el recaudo de esos impuestos estaría a cargo de las entidades bancarias al cobrar la retención cuando el cliente use su tarjeta de crédito para pagar el servicio.

En Colombia, esta industria generaría cerca de 12 mil empleos directos, siendo la capital de Antioquia uno de los principales centros donde se desarrolla esta actividad, debido a que aproximadamente 4 mil personas se dedican a este oficio que mueve mensualmente un promedio de 4 millones de pesos por cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!