Se prevé alza en la leche y otros alimentos por escasez

176 0

Sorprendidos ante la escasez de la leche y otros alimentos de la canasta básica familiar se encuentran los samarios, residentes y turistas en los primeros días del 2022.

En muchas tiendas ubicadas en los barrios populares y tradicionales de Santa Marta se han activado las alertas entre la comunidad que prevé una inminente subida en los precios.

Como se recordará también antes de iniciar el año nuevo subió la tarifa mínima en el servicio de transporte individual tipo taxi como además una serie de productos de consumo masivo.

De acuerdo con lo manifestado por Luis Fernando Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes (Undeco), agremiación que tiene afiliados a varios tenderos de Santa Marta, la situación no los ha tomado por sorpresa ya que la carestía empezando cada año ha sido una costumbre y no una casualidad.

El directivo manifestó que desde antes que iniciara el nuevo año a los comerciantes y pequeños empresarios les ha tocado muy difícil con todos los cambios que ha sufrido la economía debido al impacto de la pandemia.

“Estos tiempos nos ha exigido adaptarnos para no sucumbir, hemos sido resilientes para mantener las unidades productivas y poder satisfacer a los clientes. En este 2022 seguiremos enfrentando muchos retos más y desde la agremiación vamos a capacitarnos para adquirir nuevos conocimientos”, comentó Sánchez.

Fue categórico al afirmar que en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena existen unas buenas expectativas tendientes al fortalecimiento y a la reactivación económica continuando con la dinámica que se ha sido positiva.

“Nuestra apuesta es a que las ventas sigan teniendo un repunte y que la reactivación siga avanzando, aunque no podemos desconocer que los precios en muchos productos han subido con el inicio del nuevo año. Considero que el tema del salario mínimo y el alza que han sufrido los fletes ojalá no incida en esa oleada de altos precios para que la gente pueda seguir comprando”, recalcó Sánchez.

Según el presidente de Undeco Santa Marta, el duro impacto generado a la economía mundial, nacional y local por parte de la pandemia todavía se siente, pero reconoció que existe una buena voluntad gubernamental en no desamparar a los comerciantes porque son quienes generan desarrollo y progreso.

“Creo que podemos seguir avanzando responsablemente con protocolos de bioseguridad, vacunación y autocuidado porque la pandemia aún sigue vigente con otra cepa”, indicó.

RETOS DEL 2022 

Al referirse a los retos en este 2022, Luis Fernando Sánchez aseveró que se continuará en las acciones de fortalecimiento del comercio y de los distintos sectores que están afiliados a Undeco. “Este será un año de adaptación tecnológica y de ingreso a la era digital, por eso los pequeños comerciantes deben mirar hacia la bancarización que permite la instalación de un datáfono en las tiendas o negocios brindando facilidades de pago con tarjeta. Ya varios tenderos nuestros están utilizando el WhatsApp para pedidos y entregas a domicilios, ahora vamos por la bancarización y el acceso a créditos”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!