Actualizan las tarifas de los servicios del Runt para el periodo 2021 – 2022

193 0

Para respaldar los principios de legalidad y equidad en el sector, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de acuerdo con el sistema y método establecido en la ley.

“Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, por esta razón fijar, monitorear y actualizar las tarifas del Runt permite honrar el principio de legalidad y ajustarnos a las normas correspondientes a este tipo de procedimientos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para la actualización de las tarifas se aplica una fórmula establecida contractualmente que tiene en cuenta, la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado, tal como lo establece la normatividad vigente.

La fijación de las tarifas es aplicable a la inscripción, ingreso de información, Expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), realizados a través de los Organismo de tránsito, Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito y la Concesión RUNT. Para conocer los valores ingrese a: RESOLUCIÓN NÚMERO 20213040048735 de 15-10-2021

A continuación, se relacionan algunas de las tarifas de los trámites más relevantes:

Tarifas de tramites

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!