Viajeros de cruceros también deberán presentar carnet o PCR para ingresar al país

191 0

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Transporte, expedida el martes 28 de diciembre, señala nuevas medidas para los viajeros marítimos y aéreos que quieran ingresar al país.

La Resolución 2383 del 2021 adopta las medidas preventivas y transitorias de control sanitario para el ingreso al país de viajeros que provengan del exterior.

Reza este documento oficial que todos los viajeros mayores de 18 años, que ingresen a territorio nacional, deberán presentar el carné de vacunación o el resultado de una prueba PCR negativa para covid-19, con una anterioridad que no puede superar las 72 horas.

Los viajeros internacionales, además, deberán demostrar que fueron vacunados, como mínimo, 14 días antes de ingresar al país. Los biológicos que aceptarán, dice la resolución, serán los aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

La medida aplica para extranjeros y nacionales. Los únicos excluidos de presentar el carné o la prueba negativa de PCR son los viajeros que aterricen o desembarquen en medio de una emergencia médica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!