Docentes realizan plantón para exigir el pago del mes de diciembre

440 0

Entre las nuevas consignas que dieron pie a esta nueva jornada de protesta por parte de los educadores, se encuentra que la administración distrital a la fecha no ha entregado el estado actual del pago del mes de diciembre del 2021.

Por esta razón, los docentes señalan que con estas acciones se estaría violentando el mínimo vital de las familias de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

A través de un comunicado, el sindicato de educadores, señaló que “con el accionar de su administración frente a los maestros lesionan sus necesidades, sus angustias, sus obligaciones de fin de año y los recursos que requieren para reunirse en familia a compartir sanamente las festividades de fin de año”..

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDÍA 

Desde el pasado 26 de noviembre, la Alcaldía radicó ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que permitía adicionar 16 mil millones de pesos asignados por el Ministerio de Educación como complemento para el pago de la nómina de 3.143 docentes y 215 directivos docentes. El proyecto no fue aprobado por el cabildo, lo que impide que se pague el mes de diciembre a los maestros, circunstancia que sucede por primera vez en 10 años, desde que iniciaron los Gobiernos del Cambio.

La falta de voluntad de algunos concejales, quienes votaron negativamente el proyecto de adición presupuestal, deja a los docentes del Distrito sin el pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre.

Los 11 concejales que le dijeron ‘no’ al pago de los docentes fueron: Julio Carbonó, Marta García, Ingrid Gómez, Efraín Lozano, José Manuel Mozo, Miguelina Pacheco, David Palacio, Juan Carlos Palacio, Juan Ruiz, Carlos Pinedo y Alberto Socarrás.

“La intención del Gobierno Distrital es cumplirles siempre a los maestros, por lo cual adelantó oportunamente las gestiones administrativas para evitar, precisamente, que se den este tipo de situaciones que afectan el bienestar de los docentes, de sus familias y también de los niños, niñas y jóvenes que reciben el servicio educativo por parte de la entidad territorial”, resalta la misiva enviada por la alcaldesa Virna Johsnon.

Asimismo, reitera que, “desde la Alcaldía de Santa Marta se adelantarán los trámites correspondientes para solicitar nuevamente ante el Concejo Distrital la incorporación de estos recursos para el pago de los docentes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!