‘Habrá precios estables en los alimentos’: Zea

181 0

 

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que espera que los precios de la canasta básica se estabilicen durante el primer semestre del próximo año. “En general en el mundo se ha dado una subida de precios de alimentos y bienes básicos por toda la interacción del COVID-19. La reactivación de la demanda hace que los precios tengan una tendencia al alza, pero esperamos que se estabilice con la producción del siguiente semestre del año”, sostuvo.

“Seguramente con las medidas que se tomen desde el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda tendremos una inflación que se encuentre dentro de los rangos que históricamente hemos tenido como meta”, agregó.

Dijo, además, que desde el Ministerio se activó la Mesa de Abastecimiento para monitorear todos los productos. “Tenemos suficiente producción de huevos, pollo, cerdo, buen inventario en arroz y en papa”.

Frente a las dudas por el posible desabastecimiento de leche en el país, el ministro dijo que, a pesar de los bloqueos y el invierno, en Colombia se ha mantenido la producción y que este año cerrará con 6.750 millones de litros producidos, con lo cual se garantiza el abastecimiento para el próximo año.

Finalmente, recordó la importancia de consumir productos colombianos porque no tienen la problemática de ser ultraprocesados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!