En 2021 la reactivación del campo registró una inversión cercana a los $600.000 millones

53 0

En 2021, los programas y estrategias de reactivación económica propuestos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinaron cerca de $600.000 millones, los cuales beneficiaron a 487.000 productores del campo colombiano.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien detalló que “los programas en 2021 se enfocaron en mejorar la comercialización de los productores, el financiamiento, la inclusión productiva, fomentar cadenas agrícolas y pecuarias, así como empoderar y fortalecer el papel de las mujeres y jóvenes rurales”.

Entre los programas que impulsaron la reactivación económica para 2021 se destacan ‘Agricultura por Contrato’, financiamiento por medio de crédito de redescuento y las Líneas Especiales de Crédito (LEC) con tasa subsidiada, Alianzas Productivas, El Campo Emprende, Mi Registro Rural y Servicio Público de Extensión Agropecuaria, entre otros.

Los 487.000 productores beneficiados durante 2021 representan un incremento de 82.374 campesinos (20,3%) respecto a 2020, cuando se beneficiaron 404.626 productores.

Esto ha llevado a que las cifras expuestas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el Producto Interno Bruto (PIB) indicaran que el sector agropecuario creciera 2,3% entre enero y septiembre de 2021, destacándose el aporte de algunas actividades como silvicultura y extracción de madera, ganadería y cultivos agrícolas.

Finalmente, el Ministro Zea Navarro puntualizó que en 2022 continuarán las apuestas por parte de la cartera agropecuaria, las cuales impulsen el crecimiento del sector agropecuario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!