¡Cuidado Samario! Instalan nueva cámara de Fotomultas

384 0

Con el lanzamiento del ‘Plan de Seguridad Vial’, la alcaldía de Santa Marta, anunció que se puso en funcionamiento el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito, en la campaña ‘Sé Responsable en la Vía’.

Es por ello que, en la mañana de ayer la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de la ciudad de Santa Marta instaló una nueva cámara de fotodetección en el Distrito.

Esta nueva cámara está ubicada en la Avenida del Libertador con Avenida de los Estudiantes, en cercanía al colegio Liceo Celedón, y con ella buscan evitar que se continúen presentando siniestros viales, así como también incentivar el respeto a las normas de tránsito.

A través de las cámaras de “fotomulta” el Distrito busca lograr una importante reducción de la siniestralidad vial en Santa Marta, por lo cual, se invita a samarios y visitantes a sumarse a la campaña de la alcaldía, ‘Sé Responsable en la Vía’ que tiene como principal objetivo disminuir accidentes de tránsito durante las fiestas decembrinas.

Es importante recordar que, el Sistema de Fotodetección sorprenderá a aquellos actores viales que se pasen un semáforo en rojo, se detengan en el paso peatonal, infrinjan la medida del ‘Pico y Placa’.

Otras de las virtudes de estas cámaras “fotomultas” es detectar el no utilizar elementos de seguridad como los cascos de protección, los chalecos en horario nocturno, tal cual como antes.

Una de las ventajas que ofrecerán las cámaras de “fotomulta” es divisar el traslado del parrillero hombre, prohibido en Santa Marta y que tanta percepción de inseguridad causa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!