Aprobados 7 proyectos del Magdalena por la Agencia de Desarrollo Rural

200 0

La Agencia de Desarrollo Rural ADR, dio a conocer los proyectos aprobados con que cierra la vigencia 2021. Serán 7 proyectos de desarrollo agropecuario y rural (PIDAR) proyectos de convocatoria de perfiles.

Con esta importante inversión para el departamento del Magdalena, se busca mejorar la productividad y competitividad de los productores de la región y en especial productos como el banano, la cebolla roja y yuca; también se busca intensificar la agricultura familiar de la comunidad Arahuaca Windiwa.

“Tenemos muy buenas noticias para el sector agropecuario del departamento del Magdalena, al cual llegarán importantes recursos a proyectos en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Zona Bananera, Fundación, entre otros; proyectos enfocados a los centros de acopio y comercialización, así como al fortalecimiento de cultivos como la yuca y el Banano. El proyecto de cebolla roja por su parte es una innovación en la región y beneficiará 50 familias víctimas de la violencia del concejo comunitario de comunidades negras de Rincón Guapo en el municipio de Pueblo Viejo”, informó el director territorial de la Agencia de desarrollo Rural ADR, Dr. Erick Firtion.

Con los proyectos también se beneficiarán 461 familias de asociaciones de víctimas del conflicto

armado y asociaciones de población vulnerable en los municipios de Pueblo Viejo y Fundación,

quienes participaron en convocatorias de proyectos de perfiles ante ADR.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!