En Francia, incautaron más de una tonelada de cocaína procedente de Colombia

177 0

Las autoridades de Francia, informaron de la incautación de más de una tonelada de cocaína en el puerto de El Havre. La droga procedía de Colombia.

La Oficina Antinarcóticos (OFAST) y el Servicio de Policía Judicial de El Havre localizaron la droga tras “un largo proceso”, ha explicado una fuente judicial citada por el diario local ‘Paris Normandie’.

La OFAST, la unidad encargada de coordinar la lucha contra el narcotráfico en territorio francés, localizó el contenedor con el cargamento, informa ‘Le Figaro’.

Una vez descubierta la droga en Dunkerke, la jurisdicción interregional especializada de Lille se hizo cargo de la investigación, apoyada por el Servicio de Policía Judicial de El Havre y la Brigada de Investigación e Intervención de Rouen.

El contenedor permaneció bajo vigilancia hasta su llegada a El Havre, donde fueron detenidas seis personas que pasaron a disposición judicial el 24 de diciembre. Los seis están en prisión preventiva.

A principios de diciembre se incautó otro cargamento de casi 1,5 toneladas de cocaína en un contenedor de El Havre, aunque éste no era su destino final. En mayo se descubrió más de una tonelada de cocaína escondida en varios contenedores en un barco procedente de Brasil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!