Colombia recibió nuevo lote de 2.1 millones de dosis de Sinovac

179 0

Un nuevo lote de 2.100.00 de dosis de vacunas de la casa farmacéutica Sinovác llegó a Colombia en la mañana de este 24 diciembre. Estos biológicos son recibidos por el mecanismo Covax, y permitirán seguir avanzando en la vacunación de primeras y segundas dosis de niños y niñas.

“Tal y como lo habíamos anunciado, llegaron 2.1 millones de vacunas del laboratorio Sinovac a través de mecanismo multilateral”, indicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

Añadió, “que esta llegada es la primera entrega de tres envíos que se realizarán antes de que se acabe el año y que sumarán 6.3 millones de vacunas de esta farmacéutica”.

Es de tener en cuenta, que estas vacunas tienen especial vocación dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que serán destinadas para la aplicación en población pediátrica de 3 a 11 años de edad.

“Estas vacunas tienen una alta seguridad, dada la plataforma, que han evidenciado científicamente un buen comportamiento y perfil en la población pediátrica”, puntualizó Escobar.

Con este lote el país ha recibido 79.780.304 dosis de vacunas contra el covid-19 y desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.

Recordemos que diciembre es una época de reuniones familiares y con amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y el esquema de vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!