Fenalco Magdalena: vestuario y juguetería son los elementos más vendidos por el comercio

190 0

Para Fenalco capítulo Magdalena a finales de mes de noviembre y lo que va de este mes de diciembre las ventas para los comerciantes en el departamento han incrementado por las festividades de fin de año.

De acuerdo con Angélica Silva, directora de Fenalco, entre los elementos más vendidos por los comerciantes están vestuario, calzado y juguetería.

“Gracias a los días sin IVA estas ventas se activaron y se ha generado una buena dinámica de consumo, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los consumidores han optado por el crédito, pero lo importante es que se dan estas ventas”, indicó Silva.

Esto también gracias a las promociones que ha mantenido el comercio, a pesar de que el ‘día sin IVA’ terminó los grandes y pequeños almacenes atraen con sus descuentos, creando más ventas en este mes.

“Todos los balances hasta el día de hoy son positivos, ya que en este último mes se ha reforzado la reactivación económica, puesto que se ha realizado un trabajo articulado con las autoridades y los empresarios formales del departamento”.

Asimismo, Fenalco espera que este aumento se mantenga para el 2022 y que el covid-19 con las demás variantes dejen avanzar y recuperar el crecimiento empresarial del Magdalena y de Colombia.

“Hay mucho optimismo en el sector empresarial y por eso desde ya se está trabajando en varias estrategias para fidelizar a los clientes, ampliar el mercado, negociar con otros proveedores, realización de alianzas y mantener ofertar en varios productos para contrarrestar los efectos de la pandemia en el comercial”.

Finalmente, la invitación es para que se apoye a la empresa colombiana, a los negocios formales que pagan impuestos, para así mantener la dinámica económica en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!