El dengue, una enfermedad que preocupa a los samarios

218 0

El dengue se ha convertido en una de las enfermedades silenciosas que este año ha tenido sitiado a los samarios, generando afectaciones leves, moderadas y graves en niños, jóvenes y adultos.

Esto sin duda alguna, alerta a las autoridades de sanitarias como al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien ve con preocupación la proliferación de esta enfermedad.

A la fecha se han reportado al sistema de vigilancia en salud pública – Sivigila – 809 casos de dengue, de los cuales 274 (33,9%) sin signos de alarma, 510 (63.0%) con signos de alarma y 25 (3.1%) de dengue grave.

En comparación con el departamento del Magdalena que presenta 994 casos y se observa una diferencia de 185 casos por debajo y a nivel Colombia 48.604 casos, teniendo el Distrito de Santa Marta un aporte del 1.7% de casos totales.

De acuerdo con el último reporte las semanas donde más se registraron casos fueron de la 40 a la 49, donde la la capital del Magdalena presentó 668 pacientes afectados por la picadura de mosquito, muchos de los cuales han requerido hospitalización por diferentes complicaciones.

Es por ello que Minsalud advirtió en la necesidad de robustecer los planes de salud contra el dengue en la ciudad, el cual se da por las condiciones de altura y calor, que hacen más vulnerable el territorio a la presencia del mosquito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!