¿De dónde son los viajeros contagiados?

385 0

CERCOS EPIDEMIOLOGICOS

Desde que se conocieron los casos de ómicron en Magdalena y Bolívar, se han desarrollado diversos estándares y cercos epidemiológicos con el fil de parar la presencia y propagación de la variante ómicron .

La directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno, comentó desde la ciudad amurallada que desde momento en el que los pacientes de 26 y 34 años dieron positivo para COVID-19 fueron llevados a aislamiento.

Johana Bueno señaló que no descartan que la variante ómicron estuviera circulando en la ciudad, por lo que se realizarán pruebas masivas en las diferentes zonas que tengan afluencias turísticas como lo son hoteles, restaurantes y bares.

Las autoridades sanitarias comentaron que los pacientes se encuentran  aislados y no presenta complicaciones.

Frente a la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS), de dos casos de la variante Ómicron en Cartagena, que fueron importados por viajeros, uno ellos asintomático y otro con síntomas leves, la Dirección del Departamento de Salud manifestó que estas dos personas contagiadas con el virus y procedentes de Estados Unidos, ya no están en la ciudad.

“Ya ellos regresaron a su país; ellos inmediatamente cuando ingresan se les ordena el aislamiento, ellos no tuvieron contacto con personas aquí en el Distrito. Ahora bien, se le ordenó a todos los que venían en el vuelo el aislamiento obligatorio”, manifestó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno.

Agregó que “para estos dos casos confirmados quiero destacar que no presentaron síntomas graves, o sea, si ellos no vienen de países donde hay circulación viral por esta variante, no se sospecha de que puedan estar infectados, por eso la importancia de completar el esquema de vacunación”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!