Tolima y Cali definen al campeón del futbol colombiano

162 0

Después del empate 1-1 el domingo en Palmaseca. Deportes Tolima y Deportivo Cali se alistan para el juego definitivo que definirá al campeón del FPC de la Liga II-2021. La vuelta será en el Manuel Murillo Toro de Ibagué hoy 22 de diciembre, el local podría contar con Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo desde el arranque; mientras que, la visita no tendría mayores novedades respecto al equipo que jugó el fin de semana.

Según el reglamento de Dimayor, en caso de que la final termine igualada se entrará a mirar la diferencia de gol para establecer al campeón. El gol visitante no influirá en el resultado y si el empate persiste al final del segundo partido se conocerá al dueño del título después de los cobros desde el punto penal.

Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB. En caso de que el campeón sea Deportivo Cali, el equipo de Rafael Dudamel irá directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores, tal como lo hará el Deportes Tolima ya que tiene el título del primer semestre de liga.

HISTORIA

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que se da esta final en el fútbol colombiano. En 2003, ambas escuadras diputaron el título en la que el equipo tolimense consiguió su primera estrella en condición de visitante tras ganar 4-2 en la tanda de penaltis.

Por su parte, Deportivo Cali es el equipo que más veces ha obtenido el subcampeonato en el rentado local, pues ha quedado en segundo lugar en 14 oportunidades. Su primer subtítulo fue en el año de 1949 cuando Millonarios le arrebató el trofeo, seguido de 1962 cuando el conjunto embajador repitió la historia.

En 1968, Unión Magdalena le quitó el triunfo al equipo verdiblanco; en 1972 el conjunto embajador nuevamente ahogó el grito de celebración; en 1976 fue Atlético Nacional y en 1977 tanto Atlético Júnior como América de Cali repitieron la historia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!