El Gobierno Nacional inauguró la escuela que formará a más de 10 mil consejeros de juventud en Colombia

255 0

En un espacio simultáneo desde Bogotá, Cali y Medellín, se lanzó oficialmente este martes, la Escuela de Gobierno y Formación en Política y Democracia para Consejeros de Juventud (ESPOD), con el fin de fortalecer el liderazgo y gestión que podrán implementar los consejeros elegidos desde sus territorios.

En este espacio, que contó con la participación, en Cali, del Presidente Iván Duque Márquez, se anunciaron los beneficios para los jóvenes electos como Consejeros Municipales y Locales de Juventud. También, participaron el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora del ICBF, Lina Arbeláez y el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Octavio Duque.

“Queremos que ustedes los Consejeros de Juventud se apropien del Pacto Colombia con las Juventudes, teniendo incidencia en sus municipios, en el departamento y en la Nación. Lo que queremos hacer hoy, con el lanzamiento de la Escuela de Gobierno y Formación en Política y Democracia, es que los jóvenes de Colombia tengan la capacidad de acceder a nuevas herramientas y mejores espacios de conocimiento; donde hablemos de los temas que son sensibles para la juventud, mientras aprenden de gobierno, políticas públicas, solución de conflictos, adaptación de políticas ambientales o de emprendimiento a sus comunidades.  ¡Vamos a trabajar juntos por el bien de nuestro país!”, exclamó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En una alianza interinstitucional, la Consejería Presidencial para la Juventud junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ONG Acdi/Voca y la Escuela Superior de Administración Pública, buscan incentivar en los jóvenes electos su formación democrática y participativa a través de la nueva escuela de formación con diferentes programas académicos, entre ellos 50 pregrados, 20 especializaciones, 5 maestrías, además de un diplomado y conferencias mensuales.

Los más de 10 mil consejeros electos en el país, podrán formarse inicialmente por medio del diplomado ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que les permitirá desarrollar habilidades para incidir con autoridad en la toma de decisiones.

“Un esfuerzo que desde el Gobierno Nacional hemos adelantado, en articulación con diferentes entidades y miles jóvenes. Hoy, después de más de 8 años, 10.837 jóvenes tienen ya las credenciales que los acreditan como consejeros de juventud, y quienes desde el 1 de enero iniciarán el primer diplomado y tendrán desde sus territorios, todos los meses, formación desde la ‘ESPOD’, en los diferentes temas que les permitan formarse para el desempeño de su función”, expresó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!