Duque presentará el ‘Pacto Magdalena’ para invertir $1.2 billones

272 0

El corazón de Macondo será el escenario en el que hoy el presidente de la República, Iván Duque, presentará a los alcaldes del departamento el llamado ‘Pacto Magdalena’.

Se trata de la presentación en Aracataca, junto a la directora del DNP, Alejandra Botero Barco, del convenio por medio del cual se destinarán $1.2 billones para proyectos en el Magdalena.

El ‘Pacto Magdalena’ tiene contemplados más de 90 proyectos para infraestructura vial, saneamiento básico, entre otros campos en los 29 municipios del Magdalena.

Son 96 proyectos en todos los municipios que van desde la construcción de viaductos en la vía Ciénaga-Santa Marta por $700 mil millones en obras como los viaductos para la vía Ciénaga-Barranquilla en el problema que se registra por la erosión, hasta la construcción de parques infantiles y vías en los municipios del departamento, dijo la directora del DNP, Alejandra Botero.

Según se confirmó en el Presupuesto de la Nación se tienen $100 mil millones para el 2022, pero “esa es solo la primera parte del presupuesto nuevo de $1.2 billones. La idea es poder cerrar el ejercicio con los alcaldes y con los sectores porque la idea es que sean proyectos que estén avanzados en fase tres o en fase dos, pero la idea es que se puedan implementar rápidamente y hacer la firma con el presidente a finales de este año”.

“Se va a trabajar con alrededor de $1.2 billones y el compromiso con los 29 alcaldes es que por lo menos cada municipio tuviera un proyecto. Estos se van a ver de forma funcional, por ejemplo, lo que conecta al territorio con mayor desarrollo de vías, necesidades básicas insatisfechas que están incluidas en desarrollo económico, infraestructura para el desarrollo social, saneamiento ambiental y fortalecimiento institucional”, indicó la doctora Botero Barco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!